En Navidad, los centros de menores y las entidades que forman parte de APIME celebran estos días con actividades cargadas de ilusión y solidaridad.

Centro de día Don Bosco

Todo el centro se ha preparado para la Navidad con la ayuda de los y las menores, que incluso desde los talleres, han sido capaces de preparar el nuevo Belén realizado con Hamas, decorar los espacios del Centro de día y montar el árbol de Navidad. El Centro de Día Don Bosco abre sus puertas para celebrar estas fechas en familia, y lo hace con su ya tradicional, Merienda Navideña. El pasado 16 de diciembre, los y las menores, familias y educadores disfrutaron de una tarde de convivencia y encuentro con una “chololatà” para merendar. A lo largo de la tarde, tuvo lugar un Bingo, se proyectaron fotos del curso, y disfrutaron de un tiempo de música y ambiente familiar.

Los menores de Primaria, participaron el día 20 en el Gran Juego Navideño realizado desde el Centro de Día con el objetivo de conseguir que sean ellos mismos los protagonistas en transmitir el espíritu navideño al resto del barrio y comercios locales. Para incentivarles en esta labor tan especial, participaron en juegos, retos y conseguir premios. Los de Secundaria, están invitados a la celebración de la Tarde Vieja. Esta fiesta, servirá para despedir juntos el año, celebrar las doce campanadas, compartir la cena y disfrutar de una velada de juegos y dinámicas.

El día 21 de Diciembre, los menores de todos los grupos educativos disfrutaron una sesión de cine junto a sus educadores. Y para despedir el año de una manera especial, se realizará una convivencia conjunta los días 28 y 29 de Diciembre en el albergue Betania en Segart.

Centro de día Entre Amics

El pasado viernes 16, se realizó una formación para las familias de los menores impartida por la Fundación Estudios Bursátiles y financieros  sobre economía domestica y la propia organización de la misma, para así, favorecer  y dar recursos  y estrategias sobre esta temática a las propias familias , y desarrollar el bienestar del núcleo familiar.  Por otro lado, y también el mismo viernes, el grupo de primaria realizó una excursión al Circo, donde pudieron disfrutar de los malabares y acrobacias de los especialistas, de los divertidos payasos y de fantásticas actuaciones. El grupo de secundaria organizó una cena Navideña donde todos participaron de la elaboración de la cena, para más tarde compartir un agradable momento en la mesa y de una agradable velada.

Por último, también el grupo de primaria asistió al evento navideño organizado por la asociación Soñar Despierto, en el que participaron en actividades lúdicas y recibieron la visita de los tres Reyes Magos de Oriente, que ofrecieron a cada uno de los menores un regalo.

También cabe destacar la participación de los menores del Centro de la decoración, incluido un fantástico Portal de Belén de plastelina. De esta manera, el Centro de Día Entre Amics quiere celebrar por todo lo alto las fiestas Navideñas.

belen-realizado-por-los-ninos-del-grupo-de-pequenos

circo-cdea

Centro de día Amaltea

En el Centro de día Amaltea se han llevado a cabo varias actividades para celebrar la Navidad. Los niños y niñas de 4 a 9 años pudieron disfrutar de una salida al cine; el grupo de 10 a 16 años fueron a patinar sobre hielo y, además, los del grupo integra, de 14 a 16 años, tuvieron una salida especial. El centro de día convivencial celebró una fiesta final de Navidad a la que se acercó una paje real.

img_20161209_191147 img-20161221-wa0085 photo45306541014887213

CAMNE La Encarnación

Para celebrar  la Navidad, este año el centro ha trabajado sobre un programa destinado a crear ilusiones. Para ello, el equipo educativo creó un calendario de adviento, en el que cada día, desde el  día 1 de Diciembre y hasta el día 24 de Diciembre, los menores, abren el sobre correspondiente al día, en el que encuentran pequeñas sorpresas o tarjetas con actividades a realizar tales como, taller de tarjetas navideñas para enseñarles a felicitar en estas fechas.

Además, se han llevado a cabo un taller de galletas de navidad, han escrito los propósitos para el año nuevo, que después han colgado en el árbol de navidad y han aprendido un villancico, que después todos han cantado juntos. Una experiencia muy positiva que ha llenado de ilusión a todos los participantes.

Además, han decorado el centro con el tradicional Belén y con el árbol de Navidad.

Por otra parte, durante el periodo vacacional de Navidad, los menores asistirán a diferentes actividades programadas en el ámbito local, para los niños  y adultos del municipio, tales como: una noche de villancicos, en la noche de Noche Buena, teatros musical con “ El libro de la Selva”, y, además, asistirán a la feria de navidad y realizarán talleres en el mismo recinto.

Para finalizar las fiestas, el día 5 asistirán a la cabalgata de los Reyes Magos y recogerán sus regalos de los reyes.

¡Aprovechamos para desearos unas Felices Fiestas!

 

 

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Facebook
Follow by Email
Google+
Twitter
RSS