Las vacaciones y el ocio son imprescindibles para el desarrollo integral de niños y niñas. Por eso, durante estos días de verano, las entidades que forman parte de APIME gestionan programas y actividades de tiempo libre para que los y las jóvenes puedan disfrutar y desconectar de la rutina. 

En el Centro Juvenil Montesión en Torrent (Valencia) de la Fundación Amigó, los chicos y chicas ya están disfrutando de los campamentos de verano. Un grupo de siete jóvenes participa en el campamento de la Granja Escuela Luís Amigó de Villar del Arzobispo. Además, otro grupo de 9 jóvenes, participa en la Escuela de Verano en el Centro Ambiental del Vedat del Ayuntamiento de Torrent, organizada por Natura y Cultura, junto con otros niños y niñas del municipio.

Además, el pasado mes de junio, los niños, niñas y jóvenes del Centro Juvenil Montesión pudieron participar de una divertida tarde gracias a una iniciativa de Mediterranean Surf School, escuela de surf, sup y longboard skate situada en Valencia, en la playa de la Patacona.

amigomontesion

Por otra parte, en el Centro Amigó de Castelló, durante los meses de julio y agosto, se programan actividades fuera del centro: visitas a la piscina, al río y a la playa. La última semana de julio se acercaron al parque acuático  Aquarama y la última semana de agosto visitarán el parque de atracciones Port Aventura.

El Centro de Día Entre Amics de la Fundación Ángel Tomás realiza, desde el 27 de junio al 24 de julio, dos grandes bloques de actividades destinadas a los dos grupos de edades, el de Primaria y el de Secundaria. Todos los días, se dedica un tiempo para realizar las tareas académicas de verano y de repaso para el próximo curso escolar, y, por otra parte, un bloque de actividades lúdicas-festivas y educativas.

Entre las actividades lúdicas, destacan los dos campamentos de verano. El grupo de primaria disfrutará de un campamento en Albaida del 18 al 24 de julio. Por otro lado, el grupo de secundaria realizará el Camino de Santiago del 15 al 23 de julio. Para cerrar el curso, se realizará una gran fiesta y convivencia el 24 de julio en Albaida para despedirse hasta septiembre.

camino santiago

Asimismo, desde que finaliza el periodo lectivo hasta final de actividades, el Centro de Día Entre Amics ofrecerá a sus 42 menores el servicio de comedor de lunes a viernes.

El Centro La Encarnación de Sueca organiza diferentes talleres de verano con los menores que van desde la preparación para la vida adulta, como de jardinería, manualidades, deportes, excursiones a la playa cada día y campamentos de verano. Además, las niñas de necesidades especiales acuden a campamentos especializados.

Los menores del Centro de acogida Plana Baixa de Nules, de las Terciarias Capuchinas, disfrutaron, el pasado mes de junio, de un día en el parque acuático Aquarama de Benicassim (Castellón).

El Centro de Día Periferia organiza durante estos días un campamento en Alcossebre, donde llevan a cabo  talleres y actividades formativas y lúdicas, y, además, otro grupo ha completado recientemente varios tramos del Camino de Santiago.

13718513_1771464636431261_4893733854362678201_n

En el centro Laura Vicuña, desde el pasado 27 de junio, los chicos y chicas de los módulos de MACS (Módulo de Apoyo Convivencial) como de MILS (Módulo de Inserción Sociolaboral) están disfrutando de las actividades de verano. La playa, piscinas municipales, talleres o excursiones han sido los protagonistas estos días. Los y las jóvenes han podido disfrutar de los paisajes y río de Montanejos, del parque acuático Aquopolis y de Port Aventura. Además, también han realizado talleres de cocina, manualidades, deporte en la playa o sesiones dirigidas de Spinning o AquaGym.

Asimismo, han podido disfrutar de un campamento de verano en Villanúa, un pequeño pueblo cerca de Canfranc, en el que se han organizado actividades con la música como protagonista para formar a los chicos y chicas en los valores de superación y compromiso.

IMG_0682

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Facebook
Follow by Email
Google+
Twitter
RSS